domingo, 5 de marzo de 2017

Que es Marketing de contenidos????????

En los últimos meses hemos visto el término “Marketing de contenidos” en cientos de artículos. Esta técnica de marketing  lleva siendo utilizada un par de años sobre todo en Estados Unidos. La frase más famosa es “El contenido es el rey”, 


¿Qué es Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenidos?
El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. A continuación varios ejemplos:

En redes sociales

Eres una marca que quiere promocionar sus contenidos, en vez de hacerlo a través de mensajes convencionales generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral. Automáticamente se inicia a compartir y tu comunidad crece en número de fans y en conversiones de fans a clientes.

En un blog

Eres un blogger o estás gestionado en blog de una marca, atraes a través de contenidos inéditos y atractivos a posibles clientes, le ofrece algo de calidad como un e-book, whitepaper, infografía o plantilla. Una vez que llegan a ti y acceden al contenido que has generado tendrás que convertir ese interés en compra.

También es muy utilizada la técnica de ofrecer una parte del contenido gratuito para que el cliente lo analice y luego ofrecerle la versión completa con el extra de pago.

Algunos tipos de contenidos

Imágenes
Infografías
Vídeos
Guías / tutoriales
Revistas
E-Books
Plantillas
Whitepapers
Presentaciones
Aplicaciones
Juegos
Webinars
Canales de promoción

Los contenidos se pueden promocionar a través de distintos canales, por ejemplo:

Blogs
Facebook
Twitter
Linkedin
Instagram
Youtube
Foros especializados
Directorios



Beneficios del marketing de contenidos

El marketing de contenidos, además de crear un valor único que eleva la visibilidad de nuestra marca, permite entregar a las audiencias información consistente y valiosa para ganar su lealtad utilizando un amplio espectro de piezas de información que incluye desde newsletters, historias de éxito y white papers, hasta eBooks, artículos editoriales y publicaciones en medios sociales, entre otras.



  • Diferenciación frente a la competencia. El Marketing de Contenidos permite a las empresas llegar antes que la competencia a sus clientes, si esta no tiene creada una estrategia basada en los contenidos. Asimismo, si la competencia tiene una estrategia implementada, el Content Marketing permite crear un estilo personal distintivo y segmentado.



  • Segmentación. No todo el mundo compra todos los productos. Con el Content Marketing, las empresas se dirigen únicamente a aquellos clientes potenciales que ya están interesados en sus productos, sin molestar a nadie que, en principio, no lo están.

  • Credibilidad. Al haber eliminado el intrusismo publicitario, la comunicación se hace más natural, puesto que ambas partes comparten un interés común. La confianza llega cuando los contenidos publicados son fruto de la experiencia y la profesionalidad y por tanto se convierten en información cualificada y referencia del sector.



  • Engagement o vínculo. La mentalidad comercial actual se parece mucho, paradójicamente, a la mentalidad comercial anterior a la masificación urbana, donde cierto grado de cosificación llevó a que tanto los comercios como los clientes pensaran que la única relación posible entre ambos era la de la compra-venta. Ahora, crear vínculos más allá de la transacción económica es fundamental para fidelizar clientes, y una estrategia efectiva es ayudar e (in)formar mediante contenidos a esos clientes más allá de que lo pidan y, por supuesto, más allá de que compren. En este sentido las Redes Sociales son determinantes.





Un poco mas de información









viernes, 3 de marzo de 2017

10 Conceptos Básicos de Marketing Digital!!!!


Si está incursionando en el mundo del mercadeo digital, esta lista le será de gran ayuda para no perderse en una conversación con especialistas en marketing. Además podrá entender los reportes que muchas veces las agencias publican en un lenguaje ajeno al que usted maneja. La mayoría de términos del marketing digital están en inglés y muchos no tienen una traducción exacta al español. Con esta guía podrá asegurar un punto de partida más efectivo.



1. SEM: (Search Engine Marketing – marketing en motores de búsqueda)

Es el posicionamiento en los primeros puesto de los resultados de búsqueda de los buscadores. Las organizaciones pagan una cantidad de dinero para aparecer  en las primeras posiciones. Buscadores como Google ponen un pequeño recuadro amarillo que dice “Anuncio” al lado del enlace patrocinado.







2. SEO: (Search Engine Optimization – optimización por motores de búsqueda)

Es el posicionamiento orgánico en buscadores u optimización en motores de búsqueda. Lo que busca es mejorar la visibilidad de un sitio web con resultados orgánicos, es decir, debido al aumento de menciones y sin pagar por posicionarse.



3. SERP: (Search Engine Result Page – página de resultados de búsqueda)

Es la página que resulta de la búsqueda hecha en buscadores web como Google, Yahoo, Bing, etc. Normalmente las empresas invierten en SERP para obtener posiciones destacadas. Las respuestas que arrojan los buscadores están segmentadas según su título, URL y descripción.



4. SMO: (Social Media Optimization – optimización para las redes sociales)

Son las acciones realizadas en una web con respecto a las redes sociales. Se crea contenidos en sitios propios donde participa la comunidad activamente y se promueve y difunde el contenido de forma eficiente.






5. SMM: (Social Media Marketing – marketing en redes sociales)

Es una forma de mercadeo viral en redes sociales para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad y vender un producto. Se desarrolla por medio de diálogo e interacción entre la empresa y los usuarios. En cuanto a la inversión, esta depende del propósito con el que se esté llevando a cabo la estrategia.





6. Email Marketing o E- mailing – ciberbuzoneo:

Es un método del marketing digital a través del cual se envía contenido de forma directa por correo electrónico, para hacerle llegar de forma masiva a los destinatarios información sobre una organización. Para lograr esto se requiere una amplia base de datos.





7. PPC (Pay Per Click) o CPC (Costo Por Clic):

Es un mecanismo de compra de publicidad mediante el pago que se hace por cada clic en un anuncio determinado. Es decir, si una persona da clic en un enlace promocionado se cobra a la empresa por esta interacción.




8. Cookie – galleta informática:

Es la información que envía un sitio web al generar una búsqueda o interacción, esta se almacena en el navegador del usuario. Así se lleva el control de usuarios y se consigue información sobre sus hábitos de navegación.





9. ROI (Retorn On Invesment – retorno de inversión)

El retorno de inversión permite analizar el rendimiento que una empresa tiene desde su punto de vista financiero. Compara la utilidad obtenida con la inversión realizada.







10. Banner:

Es un anuncio que aparece en un sitio Web  y por lo general es en forma de recuadro. Está ubicado a los lados, arriba o abajo de la información principal  y está creado para atraer usuarios al mensaje emitido. Lo ideal es  que  la gente haga clic en él y se enlace a otra página. Por esta razón tienen animaciones y colores llamativos.



Un poco mas de informacion:







lunes, 27 de febrero de 2017

¿Qué es el cloud computing?

¿Qué es el cloud computing?

El nuevo concepto de negocio en Internet también conocido como "computación en la nube"

En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Esta medida reduce los costos, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los delincuentes informáticos, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales pertenecientes.




Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.

El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo. Así mismo, el consumidor ahorra los costes salariales o los costes en inversión económica (locales, material especializado, etc.).

Computación en nube consigue aportar estas ventajas, apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo realizado, evitando además el uso fraudulento del software y la piratería.


El concepto de “nube informática” es muy amplio, y abarca casi todos los posibles tipo de servicio en línea, pero cuando las empresas predican ofrecer un utilitario alojado en la Nube , por lo general se refieren a alguna de estas tres modalidades: el software como servicio (por sus siglas en inglés SaaS –Software as a Service-) , Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS).

El software como servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software en el que las aplicaciones están alojadas por una compañía o proveedor de servicio y puestas a disposición de los usuarios a través de una red, generalmente la Internet. Plataforma como servicio (PaaS) es un conjunto de utilitarios para abastecer al usuario de sistemas operativos y servicios asociados a través de Internet sin necesidad de descargas o instalación alguna. Infraestructura como Servicio (IaaS) se refiere a la tercerización de los equipos utilizados para apoyar las operaciones, incluido el almacenamiento, hardware, servidores y componentes de red.



Procedimiento
Toda la información, procesos, datos, etc., se localizan dentro de la red de internet, como en una nube, así todo el mundo puede acceder a la información completa, sin poseer una gran infraestructura.


Ventajas del cloud computing
  • Bajo coste. Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costes adicionales, dado que no hay que invertir en gran infraestructura, ni en licencias.
  • Seguridad. Los datos siempre están seguros 
  • No hay necesidad de poseer una gran capacidad de almacenamiento.
  • Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en la web.
  • Información a tiempo real.
  • Fuerte inversión en innovación.
  • Acceso a toda la información.
  • Acceso cuando quieras y donde quieras, sólo con una conexión a Internet.



Desventajas
  • La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
  • La disponibilidad de las aplicaciones está sujeta a la disponibilidad de acceso a Internet.
  • La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresas emergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.7
  • La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.





  • La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estén modificando sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica tenga unas pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.
  • Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que éstos requieren.
  • Escalabilidad a largo plazo. A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o altos niveles de jitter.
Mira este Video



miércoles, 22 de febrero de 2017

MKT DIGITAL....¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe.




El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:


La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.


Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.


En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.
Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.





Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

>